Preguntas frecuentes (FAQs)

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos habéis hecho a través de la web y las redes sociales. Para solucionar todas ellas o cualquier otra que tengáis, podéis poneros en contacto o buscar las respuestas a continuación, que están divididas según el tema de la pregunta:

¿CON QUIÉN VOY A TRATAR EN TODO MOMENTO?

Lo harás con Ana Mª Esparza, responsable de FOTOUNIKA.COM, que te informará de manera personal y sin intermediarios.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS?

A través del e-mail de info@fotounika.com, el formulario de contacto de la web  o el tlf. de contacto +34 627 036 026 (WhatsApp)

¿CÓMO HAN DE SER LAS FOTOS PARA EL TRABAJO?

Las fotos pueden ser individuales o de grupo, realizadas con el móvil o de tus redes sociales. Sólo tendrás que indicarnos a qué persona tendremos que dibujar (por ejemplo : la chica del vestido azul, el señor de gafas, etc…)

Evita recortar la imagen y envíanos la original, ya que a veces hay detalles en los protagonistas que quedan cortados.

¿CÓMO PUEDO ENVIAROS LAS FOTOS?

Puedes hacerlo a través de la página web subiendo tus imágenes, mediante el correo electrónico de info@fotounika.com o compartiendo el contenido de tu carpeta al mismo e-mail.

¿PUEDO ELEGIR SÓLO MANO DE OBRA?

Por supuesto. En tal caso te enviaremos el trabajo a tu e-mail en formato digital JPEG al tamaño acordado y con la máxima resolución para que lo imprimas en una tienda de Artes Gráficas cercana a tu domicilio.

Si de lo contrario, quieres recibir el cuadro impreso, consulta el apartado ENTREGA Y ENVÍO.

¿me vais A ENVIAR SIEMPRE EL ARCHIVO DIGITAL JPG?

SIEMPRE. Habrás pagado por la mano de obra, así que ese trabajo es tuyo y te lo enviaremos a tu e-mail al tamaño que nos hayas indicado y con la máxima resolución para que lo conserves de recuerdo y hagas el uso personal personal que desees.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE ENTREGA PARA LA MANO DE OBRA?

Dependerá del número de personas/animales que tengamos que dibujar y la técnica del dibujo seleccionada. Como plazo medio sólo para la MANO DE OBRA  solemos tardar de 2 a 3 semanas pero si necesitas el cuadro para una fecha en especial, dínoslo y veremos qué podemos hacer.

¿QUÉ CALIDAD DEBEN TENER LAS IMÁGENES?

Realizamos  trabajos utilizando como modelos imágenes del móvil, redes sociales, etc. En un principio, envíanos las que más te gusten a nuestro e-mail de info@fotounika.com y si consideramos necesario sustituir alguna por falta de resolución, te lo diremos.

¿EN QUÉ DEBERÍA FIJARME PARA ELEGIR LAS FOTOGRAFÍAS?

Sobre todo en que las expresiones de las personas sean naturales. Detalles como el peinado o ropa, podremos modificarlos si es necesario. Recuerda también que cuanto mejor sea la calidad de las imágenes, mejor podremos ver todos los detalles para su dibujo, sobre todo los rasgos faciales.

SI NO SÉ QUÉ FOTOGRAFÍA ELEGIR DE LA MISMA PERSONA, ¿QUÉ HAGO?

Envíanoslas todas, indicándonos la que más te gusta y la que menos. Puedes hacerlo agrupadas por correos o renombradas, como te vaya mejor.

SI TENGO FOTOS TIPO CARNET, ¿PODÉIS DIBUJAR EL RESTO DEL CUERPO?

Sin problemas. Sólo tendrás que orientarnos sobre la constitución física y el estilo de ropa que más se adapte a esa persona.

¿PODEIS CAMBIAR EL PEINADO, LA ROPA Y OTROS DETALLES?

Siempre que sea necesario lo haremos. En ocasiones, no vamos vestidos de una manera apropiada o nuestro peinado puede que no sea el habitual. En tal caso, podrás orientarnos sobre cuál es su estilo, incluso enviarnos alguna otra imagen, para poder recrearlo en el trabajo. De este modo, todos los protagonistas aparecerán acordes con la ocasión.

SI MI FOTO ESTÁ DAÑADA, NO ES DE CALIDAD O ES EN BLANCO Y NEGRO, ¿SERVIRÁ?

No deseches nunca una fotografía por cualquiera de estos motivos. Si tienes dudas, envíanosla y te informaremos de si es posible o no realizar el trabajo con esa imagen.

¿PUEDO PEDIR QUE ME RESTAuréis UNA FOTOGRAFÍA O INCLUSO COLOREARLA?

Por supuesto. Tus fotografías pueden servir como modelo para dibujos estilo óleo o carboncillo pero también nos puedes pedir simplemente un trabajo de restauración y, si te apetece, coloreado.

SI LAS FOTOGRAFÍAS LAS TENGO EN PAPEL, ¿QUÉ HAGO?

Puedes escanearlas con APPS para móviles gratuitas que puedes descargar desde la PLAYSTORE o APPLE STORE, incluso puedes enviárnoslas por correo ordinario.

¿CUÁL SERÁ EL ESTILO QUE QUEDARÁ MEJOR A MIS FOTOS?

Esa decisión es muy personal. De ahí que puedas echar un vistazo a nuestra galería de estilos para elegir el que más te guste. Si, a pesar de ello tienes dudas, será un placer asesorarte.

SI NO ME GUSTA NADA DE vuestra GALERÍA DE ESTILOS, ¿QUÉ HAGO?

Puedes escribirnos a nuestro e-mail : info@fotounika.com y explicarnos qué es lo que te gustaría. También llamar al tf. +34 627 036 026.
Piensa que nuestra galería de PROYECTOS PERSONALIZADOS es una sección creada a raíz de las peticiones más personales de nuestros clientes, así que probablemente tu idea también podemos plasmarla en tu propio cuadro personalizado.

¿ME Váis A ENVIAR UN PRESUPUESTO?

Claro que sí. El presupuesto constará de 4 partes :

– ESTILO Y MEDIDAS DEL TRABAJO.

– IMPRESIÓN (si se desea)

– GASTOS DE ENVÍO (si hay impresión)

– CONDICIONES DE PAGO

El ESTILO, que variará según el número de personas/animales a dibujar y el tipo de trabajo seleccionado (CARBONCILLO, ÓLEO, POP ART, etc…)

Las MEDIDAS DEL TRABAJO, que no influirán en el precio de la MANO DE OBRA, pero sí en la impresión.

La IMPRESIÓN, que será opcional, con varios tipos de acabados para que elijas el que más te guste.

Los GASTOS DE ENVÍO, en función del tamaño, destino y tipo de servicio (ordinario o urgente).

Las CONDICIONES DE PAGO, con el abono del 50% por adelantado y el resto al finalizar.

TODOS LOS PRECIOS SON CON IVA INCLUIDO.

Una vez calculado tu presupuesto,  te lo enviaremos a tu e-mail para que lo revises y nos des tu conformidad.

¿QUEDARÁN BIEN TODAS LAS FOTOS ELEGIDAS PARA EL TRABAJO?

No te preocupes por eso, ya que antes de comenzar con el dibujo, realizaremos una composición que te enviaremos a tu e-mail con todas las personas/animales que aparezcan en el cuadro, para que puedas ver las imágenes en su conjunto. De este modo, podrás determinar si estás conforme con la colocación y las fotografías seleccionadas.

¿Y SI NO ME GUSTA ALGUNA?

Podrás sustituirla por otra, al igual que pedirnos modificar la colocación, si es necesario. Con cada cambio que realicemos, te enviaremos una nueva composición hasta obtener tu conformidad. En el momento en que nos des tu OK definitivo, comenzaremos con el dibujo de tu cuadro.

¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS PODÉIS COMBINAR EN UNA SOLA IMAGEN?

Todas las que quieras, aunque te asesoraremos sobre cuál será el tamaño ideal para un cuadro numeroso.

¿PUEDO ELEGIR EL FONDO DEL CUADRO?

Por supuesto. Te ofreceremos 3 opciones :

– Que nos sugieras un fondo (puedes enviarnos una foto de muestra).

– Dos fondos a elegir, para que escojas el que más te guste.

– Dibujar el fondo original de la fotografía.

Este servicio es totalmente gratuito.

¿PODRÉ INCLUIR UNA DEDICATORIA?

Claro que sí. Tampoco supone recargo alguno.

¿ME INDICARÉIS UNA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL TRABAJO?

Por supuesto. Será el plazo máximo de entrega.

¿ME ENVIARÉIS UNA PREVISUALIZACIÓN DEL TRABAJO ANTES DEL PAGO FINAL Y DE SU ENVÍO?

Sí, te la enviaremos a tu e-mail para saber si estás conforme con el trabajo, antes de que realices el pago final y, si lo has solicitado, encarguemos su envío.

SI QUIERO ALGÚN RETOQUE ¿TENDRÉ QUE PAGAR ALGÚN SUPLEMENTO?

No. Todos los retoques que sean necesarios serán totalmente gratuitos.

¿Y SI QUISIERA SUSTITUIR LA FOTO DE UNA PERSONA O ANIMAL PORQUE NO ME GUSTA SU DIBUJO?

Si nos indicas qué detalles no te gustan, intentaremos  modificarlos para conseguir que se aproxime al máximo a la fotografía original.

Si, a pesar de esos cambios, sigue sin gustarte, tendrás que enviarnos otra imagen de esa persona o animal, abonando el coste que corresponda para ser dibujada de nuevo.

¿PODÉIS ADAPTARME LA IMAGEN A OTROS TAMAÑOS, FORMATOS O DISPOSITIVOS MÓVILES?

Claro que sí y sin ningún coste adicional.

SI QUIERO RECIBIR EL CUADRO EN MI DOMICILIO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Decírnoslo y te facilitaremos las medidas y precios de la impresión con los gastos de envío que correspondan.

¿PUEDO PEDIR COPIAS EN OTROS TAMAÑOS Y ACABADOS?

Por supuesto. Hay veces que podrás utilizar el mismo cuadro como regalo para otras personas de la familia y amigos al mismo tamaño o en otras dimensiones..

Aprovecha el momento del presupuesto para concretarlo y poder incluir más copias dentro del mismo paquete, si así lo quieres..

¿QUÉ TIPO DE IMPRESIÓN PUEDO ELEGIR?

Disponemos de diferentes tamaños y acabados que, en función del estilo que elijas, podremos sugerirte como más apropiados. En principio papel fotográfico profesional, papel artístico algodón 100%, lienzo con bastidor, laminado, etc…

¿DE QUÉ MEDIDAS DISPONéis?

Podemos ofrecerte un escalado de medidas estándar para que puedas enmarcar el trabajo sin problemas, pero si te apetece un tamaño determinado, no habrá ningún problema.

¿PUEDO RECIBIR LA LÁMINA ENMARCADA?

Únicamente en el acabado tipo LAMINADO o en el lienzo montado sobre un bastidor de madera.

El papel fotográfico y el papel artístico algodón se enviarán sin enmarcar con el fín de evitar roturas del cristal durante el transporte y que puedas elegir el marco a tu gusto.

¿CUÁLES SERÁN LOS GASTOS DE ENVÍO?

Dependerán de la cantidad de cuadros que te envíe, su tamaño, la población de destino y el tipo de servicio que desees. Te lo indicaré en cuanto me facilites estos datos para prepararte el presupuesto.

¿CÓMO RECIBIRÉ MI CUADRO?

Si se trata de una lámina, la recibirás dentro de un tubo de cartón rígido.

En el caso  de láminas de menor tamaño las recibirás dentro de un embalaje de cartón rígido.

Para lienzos con bastidor, viajarán protegidos por las esquinas y con un embalaje acolchado pero a la vez rígido para evitar golpes.

¿CUÁNDO TENDRÉ EL TRABAJO EN MI DOMICILIO?

Si has solicitado impresión y envío, el servicio de entrega NORMAL es de 10 días laborables como máximo.

Si lo quieres con mayor antelación, dispongo de servicio de entrega URGENTE, de 7 días laborables o el EXPRESS, con entrega en 4 días laborables.

¿REALIZAS EL SEGUIMIENTO DEL ENVÍO?

Por supuesto, puedes solicitarme  el nº de seguimiento para saber dónde se encuentra en cada momento o bien realizarlo yo misma.

Una vez  la agencia me haya notificado la entrega de tu paquete, me pondré en contacto contigo para verificar esta información.

¿CUÁNTO CUESTA UN CUADRO?

El precio de nuestros trabajos varía en función del estilo elegido  (dibujo estilo óleo, carboncillo, Pop Art, etc.)  y  si además quieres recibir el cuadro impreso en tu domicilio.

¿CÓMO SABRÉ EL PRECIO DEL ESTILO?

Para calcularlo necesitaremos saber a cuántas personas o animales tendremos que dibujar en el cuadro y en qué estilo.

SI OS PIDO DOS CUADROS CON DIFERENTES PERSONAS PERO SE REPITEN VARIAS PERSONAS (POR EJEMPLO UNA PAREJA), ¿ME COBRARéis SU DIBUJO DE NUEVO?

En absoluto. Las personas que se repitan en el segundo cuadro supondrán 0 € de coste,  ya que se habrá cobrado su dibujo en el primer cuadro.

¿DISPONES DE PROMOCIONES PARA NOVIOS Y NOVIAS?

Claro que sí. Consúltame y te informaré encantada.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONESDE PAGO?

El pago puedes realizarlo en dos veces.

El 50% por adelantado en concepto de paga y señal o depósito, para ponernos en marcha con tu trabajo.

El resto lo abonarás una vez te hayamos enviado a tu e-mail la previsualización de tu trabajo finalizado y nos des tu conformidad, antes de su envío.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO ACEPTÁIS?

1) Tarjeta de crédito.

2) Transferencia Bancaria.

3) PAYPAL.

4) WESTERN UNION.

¿QUÉ CONDICIONES ME OFRECéis PARA REALIZAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES?

Si tu cuadro se extraviase, te enviaremos uno nuevo sin coste adicional.

Si el embalaje ha sufrido golpes o cortes exteriores en el momento de realizar su entrega, no debes admitirlo para devolverlo al transportista que te lo entregó.

En tal caso, te enviaremos uno nuevo sin coste adicional.

Si recepcionas la mercancía y  quieres presentar cualquier tipo de incidencia, deberás hacerlo en el plazo máximo de 7 días a la fecha de entrega, conservando el embalaje original .

Por eso, es muy importante comprobar la mercancía y su perfecto estado en el plazo anteriormente indicado.

¿CON QUÉ AGENCIA DE TRANSPORTE TRABAJÁIS?

Trabajamos con una plataforma que nos proporciona las mejores agencias en función del tipo de servicio. En el momento en que dispongamos de su nombre y número de seguimiento, te lo notificaremos.

¿QUÉ VAIS A HACER CON MIS DATOS?

Tus datos personales estarán seguros y únicamente tendremos acceso nosotros, la imprenta  y la agencia de transportes, si fuera necesario, que se comprometen a cumplir con todas las disposiciones legales vigentes en lo que a materia de tratamiento de datos se refiere.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO TENER SI CONSERVAIS MIS DATOS PERSONALES?

Una vez realizado y entregado tu trabajo, tus datos nos  servirán para que estés permanentemente informado o informada sobre nuevos posts, estilos,  promociones y sorteos que realicemos en la web.

¿PUEDO SOLICITAR QUE SE ME ELIMINE DE VUESTRA BASE DE DATOS?

Por supuesto. En cualquier momento puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición a través del e-mail de info@fotounika.com

TENGO MÁS PREGUNTAS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Escríbenos a info@fotounika.com o llama al tlf. +34 627 036 026. Será un placer solucionar todas tus dudas.

× AYUDA