COMUNIONES 2017-Recordatorios y cuadros diseñados a vuestro gusto.

comuniones1-2017

Meses antes de que mis hijos hiciesen la Comunión, comencé a mirar modelos y estilos para sus recordatorios y, sinceramente, no encontré ninguno que se ajustase a nuestros gustos. No sólo me refiero a los de sus padres, mi marido y yo, si no a lo que les podría llamar la atención a ellos.

Los motivos fueron los siguientes :

– Los diseños pasaban de lo minimalista a lo rancio o recargado.

– Los formatos eran de medidas pequeñas.

– Invitaban a ser guardados en un cajón y, posteriormente, al baúl de los recuerdos.

– Algunas sesiones de estudio eran bonitas, aunque las poses a veces poco naturales y los fondos demasiado típicos, vaya “lo de siempre”.

– En el 99% de los casos, parecían diseñados a gusto de los padres y no de los hijos.

Entonces es cuando decidí diseñarlos del siguiente modo :

Hicimos una “sesión fotográfica” en casa, con su traje de Comunión y una antigua cámara digital a la que tenemos mucho cariño, quizás porque nos ha acompañado durante muchos años de nuestra vida.

Nuestro “estudio fotográfico” fue el dormitorio de matrimonio, durante las horas de luz y con un armario a un lado, la mesita de noche de fondo y la cama a la derecha.

Las expresiones de mis hijos fueron totalmente espontáneas y naturales, vaya, lo que buscábamos: muchas sonrisas, risas, con la lengua fuera, de cachondeo, etc… lo pasamos todos genial !!!

Para el recordatorio, elegimos su postura y expresión más natural y sustituí el fondo por uno liso.

Mi idea fue hacer un díptico de 21×15 cm. apaisado. Como una imagen vale más que mil palabras, podéis verlo en la primera imagen de este post (ejemplo de arriba, a la izquierda).

Teníamos en mente una inolvidable escena de la antigua película “Marcelino pan y vino” y la recreamos con él y la mano de su padre como la de Jesucristo. A mi hijo, el mayor, le encantó la idea, así que ese fue su recordatorio.

comuniones2-2017

Para el interior del recordatorio de mi hijo, el pequeño, me inspiré en 2 fotografías suyas, una de bebé y otra más actual, ambas hechas con nuestra cámara.

Las dibujé al estilo carboncillo. Podéis ver su recordatorio en el ejemplo superior de la derecha.

Nos encantó la idea de que él se mirase con su carita de bebé hacia su propio rostro actual. Era una manera de unir el ayer y el hoy, un pequeño viaje en el tiempo.

En ambos recordatorios, al abrirlos en su interior, aparecía  una bonita imagen, cada una a gusto de ellos, que invitaba a lucirla y no ser guardada en ningún baúl de los recuerdos.Su nombre, el de la Iglesia y la fecha constaron al dorso del mismo.

A raíz de éstos ejemplos, he realizado muchos otros recordatorios. Algunos de ellos, aparecen en las imagénes de este post y ambos también fueron diseñados a gusto de l@s auténtic@s protagonistas : nuestr@s hij@s.

Me encanta cuando me transmitís qué es lo que les haría ilusión o cómo les gustaría que fuesen sus recordatorios, ya que siempre me acabáis sorprendiendo gratamente :

– Cuadros de fantasía, sueños, aficiones, dibujos personalizados al estilo Gorjuss, etc….

En pleno 2017, tenemos en marcha nuevos proyectos para las Comuniones de este año, trabajos creados a partir de vuestras peticiones, que van a conseguir lo que FOTOUNIKA siempre persigue y es :

REALIZAR DISEÑOS QUE SEAN TAN UNIKOS COMO CADA UN@ DE VOSOTR@S

Esperamos haberos podido ayudar, cualquier cosa estamos aquí.

Ana Mª Esparza

FOTOUNIKA.COM

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s