PORQUE NO SON UNA MASCOTA, SON UN MIEMBRO MAS DE NUESTRA FAMILIA.

cuadro, cuadros, perro, perros, mascota, mascotas, homenaje, homenajes, homenaje especial,  homenajes especiales, oleo, oleos, carboncillo, carboncillos, pop art, multifotos, mosaico, montaje, montajes, restauracion de fotos antiguas, restauraciones de fotos antiguas, mejor amigo, el mejor amigo

Este año 2005, 140 perros fueron abandonados en las carreteras sólo 2 días después del inicio de vacaciones en Francia, recogidos vivos y llevados a la perrera. Fueron eutanasiados enseguida porque estaban saturados. Un fotógrafo solicitó que se le cedieran para que mostrar la triste realidad y como acto de sensibilización, colocó a todos los cadáveres sobre la carretera.

Desgraciadamente, año tras año, esta triste realidad se repite. Es más, en España el índice de abandonos supera la media de nuestros paises vecinos.

He elaborado una lista de todo aquello que te aporta un”perrihijo” :

– Siempre estará a tu lado, cuando estés enfermo y en los momentos más difíciles.

– Siempre estará feliz.

– Será tu mejor amigo el resto de su CORTA vida.

– Te proporcionará besos y abrazos GRATIS.

– Te protegerá.

– Será el único ser que te amará más de lo que se puede amar uno a sí mismo.

– Cada vez que salgas, le partirás el corazón.

– Cada vez que vuelvas, se alegrará como si llevase años esperándote.

– No le importará si eres rico o pobre.

Estoy segura que podría ampliar esta lista, pero creo que todo lo que acabo de mencionar es suficiente para no abonarlos durante las vacaciones de verano, por una mudanza, por la llegada de un hijo o por la pérdida de un trabajo.

En el momento en que un perro entra a formar parte de nuestra familia, deberíamos asumir la responsabilidad de lo que ello conlleva: adaptarnos a esta nueva etapa y hacerlo partícipe todas nuestras actividades, existiendo también personas “canguros” que podrán ocuparse de ell@s durante horas o días por una pequeña cantidad, pero sin necesidad de llegar a abandonarlos.

Me siento muy afortunada de haber formado una familia con mi marido, mis 2 hijos y mi perrihija. Quizás el tener un perro supongo que a veces es un pequeño sacrificio, pero mis hijos no son conscientes de ello, creo que como adulta lo soy más yo e intento inculcarles que cuando disfrutamos los 5 es lo mejor del mundo !!!

Mi perrihija Abril es ADOPTADA, no tiene raza, es “mestiza” pero por eso mismo es única y especial. Aconsejaría que, antes de comprar, se contemplase la posibilidad de visitar o informarse en Protectoras y Perreras, las últimas llenas de animales que sacrifican día a día.

Ana Mª Esparza

FOTOUNIKA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s